La discalculia podría ser más frecuente que la dislexia
Muchos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se hacen eco de la noticia: la discalculia sería más frecuente que la dislexia, según un estudio dado a conocer ayer en el Festival de Ciencia de Cheltenham (Diario de Ibiza, The Independent, La Tercera, Informador, por dar algunos ejemplos). El estudio, realizado en Cuba y dirigido por Brian Butterworth, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College London, junto con el Centro cubano de Neurociencia, halló que, de 1.500 niños examinados, de un 3 a un 6 por ciento mostraban signos de discalculia, mientras que entre un 2,5 y un 4,3 por ciento los tenían de dislexia.La discalculia, incluida dentro de las Dificultades de Aprendizaje, es un trastorno neurobiológico por el que existe una dificultad para el cálculo numérico. Puede asociarse a la dislexia, es decir, con una frecuencia mayor de la esperada, podemos encontrar niñ@s con dislexia y discalculia; también se asocia con mayor frecuencia al TDAH.
Hace poco más de un año, publicábamos en este mismo Blog, un post haciendo referencia a un artículo en el que identificaban la zona concreta del cerebro implicada en la dislexia.
Brian Butterworth es autor, entre otros muchos artículos y libros, de The Mathematical Brain.
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