viernes, 11 de abril de 2008

I Jornadas regionales sobre dislexia del desarrollo en Murcia

Convocado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Molina de Segura (Murcia), ayer tuvo lugar la I Jornada Regional sobre Dislexia del Desarrollo dirigido al Profesorado y Orientadores. Podéis consultar el interesante programa aquí.
Tal y como dan cuenta hoy los medios de comunicación de Murcia, el número de asistentes desbordó todas las previsiones. El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, que inauguró la jornada, destacó durante el acto que la Región es "pionera" en la detección y tratamiento de la dislexia, "ante la que se debe actuar para su detección, integración de los alumnos y orientación a los profesores y a los padres" (Ver noticia en La Opinión de Murcia. Al respecto, os recordamos que hace unos meses tuvo lugar la presentación del protocolo de coordinación de actuaciones educativas y sanitarias en la detección y diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la región de Murcia, tal y como publicábamos desde este mismo Blog.
En la Jornada celebrada ayer, los expertos participantes cifraron la incidencia de la dislexia en el 5% de la población educativa, lo que se encuentra en consonancia con las cifras que se mencionan en la literatura científica especializada (Ver noticia al respecto).

Búsqueda personalizada