jueves, 24 de enero de 2008

El Tablet PC: una experiencia pionera en Aragón

La Comunidad Autónoma de Aragón es pionera en España en la implantación de nuevas tecnologías en el aula, en concreto, en el uso de los Tablet PC en las Escuelas de Primaria de los cursos 5º y 6º, donde se encuentra presente ya en el 70% de los centros. El proyecto Pizarra Digital se implantó en el 2003 con la colaboración del Gobierno de Aragón y la todopoderosa empresa Microsoft. Hoy en día es ya una realidad, como pudo demostrarse ayer día 23 en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín. Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño hicieron ayer ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela el Tablet PC.
Desde el Gobierno de Aragón, la consejera de Educación, Eva Almunia, que también viajó junto a los pequeños para relatar esta experiencia "pionera", resumió el desarrollo que ha tenido en la región este programa. Almunia, que agradeció el apoyo de Microsoft, afirmó que una experiencia como ésta "solo es posible gracias a la motivación del profesorado y de los alumnos, así como la implicación de las familias", que han tenido que aprender a manejar la nueva tecnología.
Asimismo, la consejera aragonesa se refirió a los resultados del último Informe PISA, que colocan a esta comunidad por encima de la media europea y que, a su juicio, las pizarras digitales "ayudan a mejorar".
El objetivo es ampliarlo a la Secundaria (este año se empezará de manera experimental) y a la Universidad.

Fuentes:
Cinco Días y Yahoo Noticias.

Búsqueda personalizada