jueves, 20 de diciembre de 2007

El responsable del informe PISA critica el sistema español de repetir curso

El lugar de España en el informe PISA se debe al sistema de repetición de nuestro país que es "poco productivo", según el responsable del estudio y jefe de la división de Indicadores y Análisis de la OCDE, Andreas Schleicher. El sistema que se aprobó con la LOE no es, para Schleicher el modelo ideal para el alumno porque consume muchos recursos, así que recomendó que en lugar de obligar al niño a repetir se le debe ayudar de forma individualizada para resolver el problema. Concretamente uno de los puntos más flojos del alumnado español es la comprensión lectora, un aspecto que si se estimula, explica, ayudaría a obtener mejores resultados ya que influye en todos los ámbitos del rendimiento.
En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el responsable del estudio criticó el sistema de repetición español y explicó que es un sistema que consume muchos recursos educativos y es poco productivo, frente a la ayuda individualizada de los alumnos con dificultades.
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