sábado, 5 de enero de 2008

Orden por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil

Hoy, día 5 de enero, se publica en el B.O.E. la Orden ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil.
Esta orden tiene por objeto establecer el currículo de la Educación infantil, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6.4 y 14.7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en el artículo 5.1 y 5.2 del Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.
El artículo 9 de esta Orden, hace referencia a la atención a la diversidad, y dice, en su punto 2, textualmente: Las medidas de atención a la diversidad que los centros adopten irán encaminadas en todo momento a lograr que todos alcancen los objetivos de la etapa y serán siempre inclusivas e integradoras. Así mismo, y en el punto siguiente, dice: En esta etapa es especialmente relevante la detección precoz de la necesidad de apoyo educativo, con el fin de comenzar la atención individualizada lo más tempranamente posible.
Finalmente, Los centros atenderán al alumnado que presente necesidades educativas especiales, adoptando la respuesta educativa que mejor se adapte a sus características y necesidades personales y contarán para ello con la colaboración de los servicios de orientación educativa.

El texto completo de la Orden, aquí.

Anuncio: el próximo 15 de enero a las 18,00 horas tendrá lugar, en el I.E.S. "Río Verde" de Marbella (Málaga) una Conferencia-Coloquio organizada por la Asociación Andaluza de Dislexia en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga. Intervendrán: Jesús Gonzalo, Psicólogo, Presidente de la Asociación Andaluza de Dislexia, El niño con Dislexia en la Escuela; y Juan Luis Luque, Profesor del Dpto de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga, Diagnóstico diferencial de la Dislexia. Informa ASANDIS: Asociación Andaluza de Dislexia, "Dislexia en Positivo".

Búsqueda personalizada