lunes, 28 de abril de 2008

La dislexia en Euskadi

Invitados por la Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi), hemos estado en Bilbao en la charla informativa organizada por esta asociación que tuvo lugar el pasado sábado día 26 de abril.



En el marco del Palacio Bidarte de Deusto, hemos podido compartir agradables momentos con las personas que integran la asociación de Dislebi.



La Asociación de Dislexia de Euskadi está trabajando de forma seria y rigurosa en la implicación de la administracion autonómica para el desarrollo de la L.O.E. y la aplicación de medidas reales y efectivas para la intervención en el aula de los niñ@s con dislexia u otras dificultades específicas de aprendizaje. De hecho, han logrado que todos los estudiantes que finalicen 2º de Bachillerato y estén diagnosticadas de dislexia, problemas de lectura, escritura, comprensión lectora, de razonamiento lógico matemático, cálculo, problemas con la 2ª ó 3ª lengua, y quieran dar continuidad a su formación académica superior, tengan la oportunidad de recibir unas adaptaciones en los exámenes de Selectividad en el presente año académico (Ver Blog de Dislebi); y eso, como los logros de cualquier otra asociación a nivel autonómico, debe convertirse en un referente para las demás asociaciones, estén o no integradas en la FEDIS.
Dislebi está dejando una huella importante en Euskadi que debe convertirse en una referencia para las demás Comunidades Autónomas, al igual que Dislecan ha contribuido para que la Consejería de Educación de las Islas Canarias ponga en marcha un proyecto piloto de detección de las Dificultades de Aprendizaje.



Seamos serios: lo que esperamos de las asociaciones de dislexia es que impliquen a las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas o estatales, para la aplicación de la L.O.E. y se asignen los recursos tan necesarios para ello; lo otro, galas benéficas, rifas, promocionar dudosas intervenciones en dislexia, dedicarse a actividades de ocio, puede estar bien pero no debe convertirse en el objetivo prioritario de una asociación.

A Dislebi:
Eskerrik asko.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy María, una madre como tantas con hijos son dificultades de aprendizaje.
Cuando las familias deciden formar parte de una Asociación siempre tenemos la esperanza de que consigan ayudas a nivel global sobre las dificultades de nuestros hijos.
Al tener la Comunidad de Madrid trasferida la Educación, sería tan importante para la vida de muchos chavales conseguir lo que en otras Autónomias han conseguido las Asociaciones de Dislexia con un buen trabajo por parte de sus miembros. Creo, que hay que luchar por lo que ayuda a una mayoria y no a una minoria, que a veces se convierte desgraciadamente casi en algo a titulo personal. Gracias a los que nos abren puertas y a su buen hacer para tenernos informados.

 

Publicar un comentario

<< Home