viernes, 23 de mayo de 2008

La Universidad Católica de Valencia abre un servicio de ayuda gratis a padres de niños disléxicos

La Clínica Universitaria de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) ha impulsado, por primera vez, un servicio de asesoramiento y de ayuda a familias de niños disléxicos con el fin de orientarles para superar o prevenir posibles dificultades en el aprendizaje escolar, tal y como informa hoy terra.

El servicio, que comenzará a funcionar el próximo 30 de mayo, se ofrecerá a través de reuniones mensuales con padres cuyos hijos sufren dislexia para 'proporcionarles información y apoyo técnico', según la UCV.

El responsable de la sección de Logopedia de la Clínica Universitaria, José Francisco Cervera, explicó que la función de los padres es 'fundamental en los aspectos emocionales del problema, pero también puede ser definitiva al moldear la forma de estudio y conseguir que las lagunas en conocimientos no hagan que la dificultad escolar de sus hijos sea imposible de resolver'.

En la actualidad, 'la dislexia afecta a un importante número de escolares y, aproximadamente, el 4 por ciento de la población sufre esta dificultad específica para aprender el lenguaje escrito'.

Para participar en las sesiones de la Clínica Universitaria, que son gratuitas, se requiere cita previa en la sección de Logopedia de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud de la UCV, en la calle Jesús 10, de Valencia. Asimismo, la Clínica ha habilitado para obtener más información y canalizar dudas una web específica: http://dislexia-ucv.blogspot.com/

Búsqueda personalizada