martes, 30 de octubre de 2007

IV Congreso Internacional de EducaRed

Ayer día 29 de octubre dio comienzo el IV Congreso Internacional de EducaRed que se prolongará hasta mañana día 31 de octubre, bajo el lema: "Educar en comunidad". El programa del Congreso es accesible desde aquí.
Con la convocatoria de la IV edición, el Congreso de EducaRed se consolida como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan de Internet desde la óptica educativa en lengua castellana. El proceso de implantación de las TIC en los centros sigue una línea ascendente imparable, y el conocimiento que se va generando crece al mismo ritmo. Los cambios se producen a una velocidad cada vez mayor, dificultando la reflexión imprescindible para la incorporación de tantas novedades y posibilidades al día a día de los centros. Ello justifica y hace necesarios foros de debate e intercambio como este, donde poder expresar los avances y los logros en materia educativa y de gestión.
Una interesante novedad es la retransmisión de dicho Congreso por Internet.

Presidido por los Príncipes de Asturias, Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, presentó un avance de las conclusiones más relevantes del Estudio sobre las Nuevas Tecnologías en la Educación, realizado por su departamento sobre la aplicación de las TIC de las escuelas, en el marco del acto inaugural congreso. El estudio de Educación -elaborado en base a las consultas a 22.085 alumnos y 4.066 docentes- refleja que en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) existe ya un ordenador por cada 6,2 alumnos, por encima de la media europea que se sitúa en un ordenador por cada nueve alumnos.

Búsqueda personalizada