domingo, 31 de diciembre de 2006

Aprobados nuevos decretos que desarrollan la L.O.E.

El último Consejo de Ministros del año (29 de Diciembre) aprobó los reales decretos de Enseñanzas Mínimas de Educación Secundaria Obligatoria así como el de segundo ciclo de Educación Infantil y el de aspectos básicos de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. El Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Educación Secundaria Obligatoria, establece, en su artículo 12 (Atención a la diversidad) que: "La Educación secundaria obligatoria se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Las medidas de atención a la diversidad en esta etapa estarán orientadas a responder a las necesidades educativas concretas del alumnado y a la consecución de las competencias básicas y los objetivos de la Educación secundaria obligatoria y no podrán, en ningún caso, suponer una discriminación que les impida alcanzar dichos objetivos y la titulación correspondiente." Se entiende que el Centro Educativo no podrá "discriminar" a un niñ@ con una necesidad educativa específica (ej. Dislexia) en la dedicación de los recursos necesarios para alcanzar la titulación correspondiente.
Si bien el Real Decreto no está aún publicado en el B.O.E., podeis acceder a él desde la página del Ministerio de Educación y Ciencia o desde aquí.

Con la aprobación de estos Reales Decretos, el Gobierno da cumplimiento a lo dispuesto en el REAL DECRETO 806/2006, de 30 de junio, por el que se establecía el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que fijaba el 31 de Diciembre como fecha tope para el desarrollo de la misma. El enlace aquí.

Búsqueda personalizada