El 90% de los profesores de secundaria tienen una idea ´superficial´ de la dislexia
El 90 por ciento de los profesores de secundaria tiene una idea "secundaria y rudimentaria" de la dislexia, una dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia, que afecta a uno de cada diez niños del país. Así lo afirmó ayer Jaume Alzina, director del IES Llorenç Garcías i Font (Artà) y padre de una niña afectada por esta problemática, quien aseguró que "la mayoría de docentes cree que la dislexia es girar cuatro letras y poco más, por lo que es muy difícil que puedan identificar a un niño" con esta incapacidad.En el marco del II Congreso de Dislexia de Palma, que ha tenido lugar durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, Alzina insistió en la necesidad de "informar, concienciar y sensibilizar" a la comunidad educativa, de manera que se apliquen las medidas necesarias para hacer frente a la dislexia. Asimismo, recordó la importancia de la detección precoz, que debería ser asistida por los "servicios sanitarios públicos".
La noticia ha sido publicada hoy en Diario de Mallorca y sigue aquí.
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