sábado, 25 de noviembre de 2006

La cocaína pediátrica y el TDAH

Buscando información sobre hiperactividad, hemos encontrado esta noticia:
<...Los científicos, consideran al metilfenidato como una de las drogas más adictivas que existen, y según la DEA (Drug Enforcement Administration) “los datos indican que ni animales ni humanos encuentran diferencia entre cocaína, anfetamina o metilfenidato cuando se administran de la misma manera a dosis comparables. Para abreviar producen efectos que son casi idénticos”, y es precisamente por esta razón por la que al metilfenidato se le conoce como “cocaína pediátrica”.>
Sigue.
Investigando un poco más, encontramos que la DEA ha detectado un incremento paralelo del uso del Metilfenidato entre jóvenes y adolescentes con respecto al incremento de los tratamientos para el TDAH.
Pero hay más. Desde el primer enlace que titula La cocaína pediátrica y el TDAH, accedemos a una página web escalofriante: la de unos padres que denuncian la muerte de su hijo "presumiblemente" debida al uso de Ritalin (metilfenidato). Denuncian que entre 1999 y 2000, 569 niños tuvieron que ser hospitalizados en USA debido al consumo de esta sustancia. El enlace aquí.

Búsqueda personalizada