jueves, 21 de septiembre de 2006

El tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de déficit de atención e hiperactividad en el hijo

"Los hijos de madres que fumaron en la gestación y aquellos expuestos al plomo durante su niñez tienen más riesgo de sufrir déficit de atención. Según una investigación estadounidense, de la que se hacen eco distintos diarios del país, un tercio de los casos se relaciona con la exposición a estas toxinas.
Los autores del trabajo, que se publica en 'Environmental Health Perspectives', analizaron los datos de cerca de 4.000 jóvenes de EEUU, que habían participado en una encuesta nacional de salud entre 1999 y 2002. De todos ellos, 135 participantes estaban siendo tratados del síndrome por déficit de atención con hiperactividad. (...) Según los resultados del trabajo, el hecho de fumar durante el embarazo aumentó dos veces y medio el riesgo de que el niño desarrollara ADHD, en comparación con los hijos de madres que no consumieron tabaco en la gestación."
Además "La cantidad de plomo en la sangre de los niños también tuvo relación con la probabilidad de padecer el citado trastorno de atención. El ensayo muestra que los que presentaron niveles de plomo mayores de dos microgramos por decilitro fueron cuatro veces más propensos a presentar ADHD. Este dato se obtuvo al compararlos con los niños que presentaban menos de 0,8 microgramos de plomo por decilitro."
Fuente: elmundo.es

Búsqueda personalizada

2 Comments:

At 12:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y si la madre no fumó durante el embarazo pero,sin embargo el padre sí? ¿Puede este hecho desencadenar dislexia?

 
At 12:31 a. m., Anonymous Daniel said...

Es que yo tengo dislexia y aunque mi madre no fumó (en cuanto se enteró dejó hasta la fecha el tabaco), mi padre estuvo los primeros meses intentando dejarlo. Además, mi madre también la tiene y mi abuela fue fumadora pasiva de mi abuelo que fumaba demasiado y es posible que ella por desconocimiento fumase. ¿Puede esto guardar algún tipo de relación?

 

Publicar un comentario

<< Home