lunes, 8 de marzo de 2010

Gipuzkoa es un gran banco de pruebas para estudiar el bilingüismo

Hoy aparece publicado en diariovasco.com una entrevista a Manuel Carreiras, director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), de quien hemos hablado en alguna ocasión en este blog. Con el título Gipuzkoa es un gran banco de pruebas para estudiar el bilingüismo, Manuel Carreiras responde a diferentes preguntas del entrevistador de la que destacamos la referencia al proyecto COEDUCA "del programa Consolider del Ministerio de Ciencia e Innovación, que trata de investigar qué es lo que la neurociencia puede decirle a la educación. Entender cómo se desarrollan y fallan los procesos cerebrales puede contribuir a mejorar el proceso educativo. Para ello vamos a analizar, por ejemplo, a jóvenes con dislexia, con déficit de atención... Cogeremos una serie de marcadores cognitivos, genéticos y socioculturales, y una vez que tengamos hecho ese screening vamos a dividirlos en grupos para realizar un entrenamiento de capacidades atencionales y de procesos de lectura. Y veremos un antes y después; cómo cambian no sólo a nivel conductual sino también a nivel biológico, con marcadores en la resonancia, en la 'magneto' o en el encefalograma".
Este ambicioso proyecto pretende estudiar a 6.000 niños en toda España coordinado desde San Sebastián y en él están colaborando la Asociación de Dislexia en Canarias (Dislecan) y la Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi).

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 11:24 a. m., Blogger Rehasoft said...

Buenos días Francisco,
Le escribo desde Rehasoft somos una empresa sueca ubicada en Barcelona que ofrece programas informáticos para niños y adultos con trastornos de dislexia y/o tdah. Nos gustaría contactarnos con usted para futuras colaboraciones, pero no encontramos su email en el blog. Si fuera tan amable de escribirnos a laura@rehasoft.com le comento lo que teníamos pensado.

Si lo desea puede visitar nuestra página web www.rehasoft.com
Reciba un cordial saludo,
Equipo Rehasoft

 

Publicar un comentario

<< Home