martes, 23 de junio de 2009

Ayuda para niños con dislexia

En el Reino Unido los disléxicos están de suerte. El Gobierno se ha comprometido a destinar 10 millones de libras (unos 11,7 millones de euros) durante los próximos dos años para formar a 4.000 profesores especializados en las necesidades de los alumnos con dislexia, según informa el diario The Independent. Esta decisión se produce tras hacerse públicos los resultados de una investigación encargada por el Ejecutivo británico a Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, órgano que inspecciona la calidad educativa del Reino Unido. De la noticia, en español, se hace eco elEconomista.es.
¡Cuánto nos gustaría en este blog dar noticias similares que ocurriesen en nuestro país!

Búsqueda personalizada

1 Comments:

At 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es terrible que en nuestro país, en concreto en la Comunidad de Madrid el proceso es el contrario. Se esta recortando tanto en educación, ¿como en un colegio con integración se puede quitar al PT y dejar al AL cuando la demanda de alumnado diagnosticado por el Equipo de Orientación es para los dos especialistas?
No tenemos politicos que crean que sembran en mejorar la educación es recoger en el futuro una buena cosecha. NO todas las familias pueden dar apoyos privados a sus hijos.

 

Publicar un comentario

<< Home