martes, 16 de diciembre de 2008

Las Dificultades Específicas de Aprendizaje y la futura Ley de Educació en Cataluña

Con motivo de la publicación hoy de un nuevo reportaje en La Vanguardia: Los trastornos de aprendizaje requieren exámenes adaptados, este periódico pone de manifiesto que se ha constituido una plataforma integrada por la Asociación Catalana de Dislexia, la asociación TDAH-Vallès, y las asociaciones sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) Espai-TANV y TANV-Catalunya, para reclamar al Parlamento Catalán la inclusión en la futura Ley de Educación de esta Comunidad Autónoma de todos los trastornos Específicos del Aprendizaje, como ya nos informó de ello hace poco el Blog de Dislebi.
La fundación Adana, especializada en TDAH, también tiene previsto unirse a la plataforma, que ya ha mantenido contactos con todos los grupos del Parlamento para introducir una enmienda en el proyecto de ley.
Al igual que ocurriera con la Ley Orgánica de Educación (LOE), esta Plataforma pretende que en el artículo 78 del proyecto de ley de Educació, donde se precisa que "se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas específicas el que requiere (...) determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidades, trastornos graves de desarrollo y de la conducta o derivadas de la incorporación tardía al sistema educativo", se incluya explícitamente "los trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar".

Búsqueda personalizada