sábado, 8 de noviembre de 2008

IV Congreso Nacional de Dislexia

Organizado por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), el IV Congreso Nacional de Dislexia fue inaugurado ayer en Palma de Mallorca por la presidenta de esta Asociación, Araceli Salas. En su discurso, exigió que las Universidades que imparten carreras relacionadas con la Educación tengan en cuenta en sus planes de estudios los trastornos de aprendizaje, como la dislexia, con el fin de que los profesores conozcan cómo detectarlos para que, posteriormente, los especialistas los diagnostiquen. También destacó que los profesores y los psicólogos de los centros educativos no están preparados para atender a estos alumnos.
Araceli Salas destacó que el objetivo de este congreso es "dar a conocer a toda la sociedad, y en especial en los ámbitos familiar y educativo, que los menores disléxicos pueden tener éxito porque no son ni vagos, ni tontos, ni desmotivados, ni inmaduros, sino niños con un trastorno de aprendizaje que tan solo necesitan una forma distinta de aprender".



La senadora del Partido Popular por Murcia Mª José Nicolás, que asiste a este Congreso, ha anunciado que ha presentado en el Senado una moción para que el Ministerio de Educación proceda a la creación de una comisión de expertos procedentes del campo de la psicología, la pedagogía, la psicolingüística, la audición y el lenguaje que realice un estudio en toda España para identificar a los alumnos disléxicos escolarizados en los centros educativos, su situación y propuestas de intervención a nivel escolar y socio-comunitario.
El Congreso se desarrollará hasta el domingo día 9 y el acto de clausura estará presidido por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

Repercusión del Congreso en la prensa nacional:
-Nicolás asiste al Congreso Nacional sobre Dislexia.
-En busca del diagnóstico precoz de la dislexia.
-Disfam critica a los profesores que no están preparados para atender a alumnos disléxicos.
-Las Asociaciones de Dislexia exigen que en las carreras de Educación se estudien los trastornos de aprendizaje.
-Palma acogerá el IV Congreso Nacional de Dislexia.

Búsqueda personalizada