lunes, 1 de diciembre de 2008

De todo un poco y no siempre bueno

Mientras la Asociación de Dislexia de Canarias (Dislecan) publica las Conclusiones de sus II Jornadas celebradas a finales de octubre y primeros de noviembre, el Blog de Noticias de Avadis hace referencia al artículo publicado ayer en levante-emv.com: Mi hijo tiene la autoestima por los suelos por la dislexia. En ese mismo diario, aparece otra noticia en relación a la Asociación de Valencia (AVADIS): una propuesta para la actuación en las aulas. "Desde Avadis señalan que es necesario y un derecho fundamental del niño con dislexia recibir una educación adecuada a sus necesidades educativas especiales. Así, desde esta asociación proponen que se de una formación de los profesionales de la educación para que conozcan la dislexia y como actuar ante esta situación del alumno. El protocolo de pautas propuesto por Avadis indica que se adecúe el currículum a las características de la personas con dislexia y que conste en su vida académica que existe esta condición de disléxico".
Por su parte, el Blog de Dislebi nos ofrece una crónica de la 7ª Jornada de Dislexia en Cataluña en la que estuvieron presentes.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. En Madrid, el Blog Dislexia-Madrid anuncia que en esa Comunidad la Consejería de Sanidad deja de financiar el tratamiento logopédico de la dislexia en los centros con los que tenía un concierto para dar tal prestación.
¿Será una consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo?

Búsqueda personalizada