Un mes de noviembre repleto de dislexia
Si este fin de semana pasado, el IV Congreso Nacional de Dislexia ha servido, entre otras cosas, para llevar la dislexia a los diferentes medios de comunicación (ver entrada anterior de este Blog al respecto) y contribuir así a la difusión de su conocimiento entre el público en general, las noticias sobre dislexia no se quedan sólo en esto. Con anterioridad, las II Jornadas de Dislexia en Canarias, de las que también nos hicimos eco, iniciaron un periplo de eventos en este mes de noviembre que ojalá se repita a menudo. Ayer comenzó, organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) el Curso de dislexia: detección y tratamiento para el empleo, dentro del marco del Programa Internacional de formación para personas con dislexia de la propia CREA. Pero, además, el día 22 de noviembre tendrán lugar la 7ª Jornada sobre dislexia en Cataluña organizada por la Asociación Catalana de Dislexia. Entre otros ponentes, hay que destacar a Anna Sans, Amparo Ygual y a nuestro buen amigo Eduardo Herrera, colaborador habitual de la Asociación de Dislexia de Euskadi (DISLEBI), que será entrevistado el próximo día 13 de este mes en el canal de la televisión autonómico ETB 2, el mismo día que el Blog de la Asociación de Dislexia Canarias, Dislecan - Noticias, cumple dos años.De otra parte, se han producido cambios importantes en la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Dislexia (FEDIS), tal como nos informan desde Noticias de Avadis, con la renovación de los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario.
Finalmente, felicitar a la Asociación Dislexia sin Barreras por la concesión de una ayuda de 6144 €, otorgada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2008, tal y como aparece publicado hoy en el B.O.E. Aunque se trata de una cuantía menor que la concedida hace un año, todo lo que sea para formar y sensibilizar a los profesores de nuestros hijos disléxicos es gratamente recibido.
¿Se puede pedir más aún a las Asociaciones de Dislexia?
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