lunes, 16 de julio de 2007

La Dislexia en Asturias

Entrevistamos a Sara Gómez, Presidenta de ADISPA (Asociación para la dislexia y problemas de aprendizaje de Asturias):

¿Desde cuándo existe ADISPA?
ADISPA nace en septiembre de 2006.

¿Cómo surge la necesidad de fundar una Asociación en Asturias?
Surge debido a que padres y profesionales se ven muy solos cuando tienen que luchar en los centros educativos para que los niños con dislexia sean comprendidos. Considerábamos que era primordial unirnos y sugerir a los responsables las adaptaciones que el sistema educativo necesita, pero desde el respaldo y la presión que puede aportar una Asociación ante los que deben tomar las decisiones.

¿Qué ofrecéis a los socios y, en general, a los disléxicos de Asturias?
Ofrecemos asesoramiento sobre la dislexia, apoyo al alumno, acompañando a los padres al colegio, si fuera necesario, para reclamar los recursos necesarios para el aprendizaje de estos niños. También informamos a los interesados de los avances que se van produciendo en relación a la dislexia y de los problemas asociados a esta, para comprender mejor el problema.

¿Qué proyectos tenéis en marcha?
Estamos consiguiendo difusión a través de la prensa y la radio, para dar a conocer la Asociación y conseguir más apoyos.

¿Y para un futuro?
Tenemos en mente reunirnos con el responsable de Educación del Principado de Asturias con el respaldo de todos los socios que se unan a nosotros (asociarse es gratuito), con el objetivo de pedir las adaptaciones que el sistema educativo necesita para prevenir estos problemas.

La sede de ADISPA se encuentra dentro del Hotel de Asociaciones del Conseyu de la Mocedá, Avd/ Manuel Llaneza, 68 , Bajo. CP: 33208 Gijón (frente a la antigua Escuela de Peritos). Comparten página Web con ACANDIS (Asociación Cántabra de Dislexia), a quien también hemos invitado a presentarse en este Blog de Noticias para una próxima entrada.
El pasado día 10 de Julio, el comercio digital publicó un pequeño reportaje sobre ADISPA.



Foto procedente del reportaje realizado por el comercio digital el día 10 de Julio

Búsqueda personalizada

2 Comments:

At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya era hora que hubiera algo en Asturias! ¡Puxa Asturies!

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Os felicitamos desde Tenerife, por el empuje que estáis demostrando, tan necesario para que vuestra Asociación salga adelante. Siempre es una gran alegría y un gran apoyo que se formen nuevas asociaciones. En esta ocasión yo también tenía un epecial interés en que se creara en Asturias, por ser nuestra tierra.
Un abrazo y hasta pronto.
Pilar (Dislecan

 

Publicar un comentario

<< Home