sábado, 30 de junio de 2007

Leer Escuchando

Leer Escuchando es un interesante proyecto de difusión gratuita de audiolibros y audiocuentos en Internet por medio de narraciones de voz natural, esto es, no se trata de audiolibros generados por medio de sintetizadores de voz. Además, ofrecen colaboración para participar en esta idea pudiendo hacer sugerencias, ofreciéndote como narrador, o enviando tu propio audiolibro o audiocuento. La única condición es que la obra reproducida no puede estar sujeta a derechos de autor.
En su propia página web, podemos leer: "A pesar de que Leer Escuchando puede ser usado como una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos, o como un espacio para la práctica del español en países de habla extranjera, su objetivo principal es el de ofrecer una nueva propuesta no oficial para promover el hábito de la lectura en México; no sólo ofreciendo audiolibros a las personas, sino exhortándolas a leer en voz alta para crear sus propios archivos".
Nosotros añadiríamos a las personas con dislexia. La audición de un texto a un disléxico le permite el acceso a una historia que, de tener que leerla, probablemente no lo haría.
La oferta crece día a día, incluyendo obras tales como: Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll); Cuento de Navidad (Charles Dickens); De la Tierra a la Luna (Julio Verne); Don Quijote (Miguel de Cervantes Saavedra); El Fantasma de Canterville (Oscar Wilde); El Principito (Antoine Saint Exupéry), entre otras muchas.
También hay una amplia oferta de audiocuentos para los más pequeños.
Puedes acceder desde aquí.

Búsqueda personalizada