miércoles, 13 de junio de 2007

Exámenes en formato electrónico para disléxicos

Los niños con dislexia en escuelas escocesas podrán realizar exámenes electrónicos en lugar de la versión en papel tradicional después de los buenos resultados obtenidos de un estudio piloto. Este estudio ha puesto de manifiesto que los niñ@s con dislexia hicieron mejor los exámenes digitales usando computadoras portátiles frente a los exámenes tradicionales teniendo que leer las preguntas y poniendo las respuestas por escrito a mano.
La iniciativa ha sido desarrollada por la autoridad escocesa de calificaciones (SQA, en sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Edimburgo; de este modo, los niñ@s pueden escribir sus propias respuestas porque son corregidas de forma automática por los correctores ortográficos del ordenador.
La Asociación Británica de Dislexia ha dado el visto bueno a este programa: “Pensamos que el uso de computadoras portátiles en exámenes y en la clase representa una gran ventaja para los estudiantes y quisiéramos que este tipo de iniciativa se extendiera a todas las escuelas porque representa un avance significativo para los niñ@s implicados.”
La noticia es recogida (en inglés) por The Herald.

Búsqueda personalizada