martes, 24 de abril de 2007

Reflexiones después del Congreso

Siempre hemos pensado que lo más importante de un Congreso es el “poso” que deja este cuando el Congreso se termina. Independientemente de lo que haya supuesto en el momento en el que se desarrolla el mismo, la transmisión de ideas y conocimientos es lo que, a nuestro juicio, marca el devenir de lo que ha significado el evento en cuestión. Poca historia tendrá este III Congreso Nacional de Dislexia si no marca algo nuevo en nuestra existencia en lo que se refiere a la Dislexia. Es por ello por lo que, desde este Blog, ya que hemos seguido de cerca el cómo se ha ido desarrollando, hemos solicitado a los representantes de las diferentes Asociaciones de Dislexia federadas lo que ha significado para ellos y para sus diferentes Asociaciones. Pero, además, queremos solicitaros a los que habéis estado, y a los que no habéis podido estar pero habéis seguido el transcurso del mismo desde estas líneas, lo que ha supuesto este Congreso para vosotros, el “poso” que os haya podido dejar y, sobre todo, qué mejoraríais de cara a sucesivos eventos.

Ir a Seguimiento del Congreso en los Blogs.

Búsqueda personalizada

2 Comments:

At 8:52 p. m., Blogger Manuel, esbama said...

Bueno, ¿qué decir de este congreso?.
Mucho esfuerzo...

No ha venido a mejorar el IIº Congreso de Palma de Mallorca, no se ha dicho nada nuevo o nada que no supiesemos excepto, claro está, los trabajos de algunos ponentes que he de decir que son muy importantes para el sistema explicativo de la dislexia.
Un detalle, la difusión. Han estado los mismos pero ¿donde han estado? Pensad: en Valencia, en Murcia, en Madrid, en Palma, en muchos sitios y esto es muy, pero que muy significativo.
No me refiero a la tecnología que ya es un premio en si, me refiero a la voluntad de los padres y madres que militamos en nuestras respectivas asociaciones.
He de reconocer que nuestro futuro esta en FEDIS, al igual que en nuestras respectivas asociaciones y que no podemos, ahora, pararnos a tomar ni aire. Tenemos demasiadas cosas pendientes. Los papeles de FEDIS, que esta en marcha; el protocolo, cuestión sumamente importante; la LOE, a la que han dejado coja sin la sección cuarta, una verdadera pena.

 
At 1:55 p. m., Blogger Unknown said...

Además de las aportaciones de los ponentes, en donde todos aprendemos un poco más, está el espíritu de la VOLUNTAD.
Para mi, en este Congreso se han creado muchos compromisos de colaboración, destacando muchas instituciones.
Es importante como se han involucrado el gobierno de Murcia, las Universidades,... Y no olvidemos que ahí está la "mena" de los futuros profesionales.
Por otro lado, la prensa ha participado activamente en que cada día nos vayamos encontrando tanto profesionales como familias.

 

Publicar un comentario

<< Home