martes, 3 de abril de 2007

Experimentado el aprendizaje del disléxico con el uso de Knowledge Manager

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de los Disturbios del Aprendizaje (CTR) de Cágliari, en Cerdeña, ha desarrollado un estudio con el fin de analizar en detalle los efectos del tratamiento cognitivo basado en los mapas conceptuales de Knowledge Manager en muchachos disléxicos de varias edades. El objetivo era verificar si se puede obtener en los estudiantes que participaron, un mejoramiento cualitativo del aprendizaje y una mejor aceptación del estudio, gracias tanto al método como a la tecnología misma.
Los estudiantes respondieron a un cuestionario anónimo orientado a evaluar el agrado de la experiencia apenas concluida y a tener una opinión sobre el software utilizado. También sus padres pudieron responder a un cuestionario paralelo, sobre como valoraban esta experiencia de sus hijos.
Si bien se trata de un estudio preliminar con una muestra inical pequeña que no permite extraer conclusiones significativas, los resultados parecen prometedores por cuanto se pone de manifiesto el efecto positivo de una intervención basada en un enfoque tecnológico y cognitivo, tanto en la percepción de la experiencia como en los efectos de la intervención misma. La noticia completa aquí.

El Knowledge Manager es un software especialmente diseñado para la creación de mapas mentales y conceptuales.

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