martes, 25 de enero de 2011

Canarias ya no es noticia

Que la dislexia y el desarrollo de la L.O.E., en lo que se refiere a las Dificultades de Aprendizaje, van unos cuantos pasos por delante en la Comunidad Canaria, resulta de una evidencia casi insultante para otras comunidades. La dislexia en Canarias ya no es noticia, precisamente por no dejar de serlo en el panorama de la dislexia en España.
Si despedíamos el año con el buen sabor de boca que nos dejaba la primicia que nos adelantaba la Asociación de Dislexia Canarias (Dislecan), en lo referente a la ORDEN de 13 de diciembre de 2010 por la que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias, el año 2011 lo hemos comenzado con importantes avances en esa misma Comunidad y el desarrollo del artículo 71.2 de la LOE.
La prensa canaria, el periódico El Día, publica hoy mismo cómo se empezarán a poner en práctica las primeras medidas para el alumnado con necesidades específicas educativas: más tiempo para los exámenes; o la posibilidad de que el estudiante utilice la grabadora en el aula para tomar las instrucciones del profesor. Reivindicaciones realizadas por todas las Asociaciones de Dislexia en España, y algo natural en otros países de la Unión Europea, Canarias da un paso más hacia delante en lo que debe convertirse en un espejo para las demás Autonomías, en algunas de las cuales todavía no se ha hecho absolutamente nada.

Búsqueda personalizada